Os dejo una receta de mi experimento culinario de este fin de semana (no demasiado arriesgado, la verdad) para hacer un tiramisú para niños.
No llevan licor, ni cafeína, azúcar moderado y suave sabor a café.
Ya que llevan nata y huevo fresco no deben comerlo antes de los 12-18 meses.
Ingredientes:
- 56 bizcochos duros (tipo melindros).
- 30 gr azúcar moreno
- 200 ml Descaffeinato Nespreso (1 cápsula)
- 50 gr Colacao
- 200 ml nata liquida para montar enfriada en nevera
- 300 gr de queso Masarpone
- 1 chorrito vinagre
- 2 pizcas Cremor Tartar (opcional)
- 3 huevos de gallinas criadas en libertad o ecológicos (de los que tienen escritos los números 2, 1 ó 0), deben estar de nevera
- 20 gr fideos chocolate
Utensilios:
- 3 bols
- 1 batidora de varillas de mano (o un tenedor)
- 1 batidora de varillas eléctrica (no es necesario)
- 1 báscula
- 1 cuchara
- 1 recipiente cerámico, cristal o aluminio de 20 x 30 cm aprox.
Preparación:
- Separar las claras y las yemas de los huevos. Montar las claras a punto de nieve, bate un poco con la batidora de mano o un tenedor y añade un chorrito de vinagre. Si lo haces con la eléctrica, bate a velocidad lenta y para no salpicar, usa un recipiente alargado y pon la mano encima. Añadir una pizca de crémor tartar para que no se baje y conservar en nevera.
- Montar la nata. Es importante que esté bien fría. Seguir el mismo proceso que con los huevos, Si vas a usar batidora eléctrica, para que no se corte, empieza batiendo a mano, y después sigue con la batidora eléctrica a velocidad lenta y añadir una pizca de crémor tartar a final del batido. Conservar en nevera.
- Mezclar las yemas de huevo con el azúcar y después añade poco a poco el queso Mascarpone, mezclando con una cuchara o tenedor, pero sin batir.
- Añadir a la mezcla las claras y la nata, incorporándolo poco a poco y mezclando con cuchara o tenedor (sin batir). Conservar la mezcla en nevera.
- Preparar 200 ml de café descafeinado muy suave (aprox. una taza grande). Yo he usado una cápsula de Descaffeinato Lungo de Nespresso. Disolver el ColaCao en el café.
- Repartir los melindros en la bandeja, intentando cubrir toda la superficie. Volcar el café con chocolate hasta que empapen bien.
- Echar la mitad de la mezcla de nata, queso y huevo de la nevera, cubriendo uniformemente.
- Poner una nueva capa de melindros esta vez mojándolos en el café antes de colocarlos.
- Poner el resto de mezcla de nata, queso y huevos y decorar con los fideos de chocolate.
- Dejar en nevera unas 8-10 horas antes de comer.
Espero que os guste!!! A los niños a veces no les gusta el sabor a café, podéis probarlo la próxima vez con menos café y más chocolate. También podéis prepararlos en tacitas pequeñas para hacer raciones individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario